¿Qué es El Regista?

Andrea Pirlo y Xavi Hernández

Regista es un término italiano usado generalmente para denominar al responsable artístico o técnico de una película, una obra de teatro o un contenido televisivo o radiofónico. Más allá de estos usos, la jerga futbolística ha asumido este vocablo para referirse al centrocampista encargado de la organización del juego, lo que en inglés habitualmente se conoce como playmaker y que en castellano denominamos, por lo general, mediocentro organizador. Il regista es, por tanto, un jugador clave en todo equipo de fútbol, engranaje principal por el que pasa la responsabilidad de manejar el tempo del juego y distribuir el balón a los atacantes.  Así, entre los jugadores que mejor han interpretado el rol del regista a lo largo de la historia podríamos citar a los Franz Beckenbauer, Luis Suárez, Frank Rijkaard, Lottar Matthaäus, Giancarlo AntognoniLiam Brady o Fernando Redondo, entre tantos otros. En esta posición, Andrea Pirlo y Xavi Hernández son sin duda a día de hoy la auténtica referencia a nivel mundial. 

Este blog homenajea con su título a todos estos jugadores que, con su manera de entender el juego, han ido desarrollando el fútbol hasta convertirlo en el deporte tan dinámico y vistoso que conocemos hoy. Esa es, precisamente, la línea editorial que pretende seguir este sitio: priorizar el talento, la calidad y los aspectos técnicos del deporte, por encima de la rivalidad, los colores, la mercadotecnia y la polémica que lo rodea.

 

2 pensamientos en “¿Qué es El Regista?

    • UN GRAN COMENTARISTA Y PERIODISTA ES JAVIER FRISUELOS.
      ESTOY PERFECTAMENTE DE ACUERDO SOBRE LO QUE RELACIONA ACERCA DEL REGISTA. UN PEQUEÑO DETAILE QUE LE FALTA , CREO YO, ES CITAR AL GRANDE GIANNI RIVERA JUGADOR EN LOS AÑOS 60 Y 70 DE MI QUERIDO EQUIPO
      ROSSONERO, IL MILAN

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s